Entrevista | Andrea Dawson: “Nunca he estado más orgullosa de mi música que en este momento”

Podríamos describir a nuestra entrevistada como una joven que sabe lo que quiere y que hace lo posible para ser fiel a sus sueños y sus objetivos.

Además tuvo la valentía de abandonar un grupo de éxito para hacer lo que realmente le mueve y le motiva.

El resultado de toda esa lucha es ‘Payback’, el primer álbum en solitario de Andrea Dawson.


Antes estabas en Nelou, ¿qué has aprendido de esa época? ¿Te ha servido para saber lo que quieres y lo que no?

He aprendido muchísimas cosas pero principalmente he aprendido a no fiarme de la gente con tanta facilidad. Antes no tenía el valor de tomar mis propias decisiones y sin poder decidir me era muy difícil ser yo misma. Gracias a todo lo que paso con mi anterior banda he crecido como artista, he sufrido un cambio precioso de niña a mujer y lo más importante ahora se lo que quiero.

Mumbai Moon es pieza clave en el proyecto. ¿Cómo empezó este tandem?

Le conozco desde muy pequeñita y siempre hemos tenido muy buen “feeling” entre nosotros. Para mi es como un hermano de sangre y ha sabido sacar lo mejor de mí.

Tiene una cabeza brillante para la música y no podría tener mejor productor que él.

En el estudio estaríais los dos jugando con sonidos y experimentando. ¿Cuál fue el mejor momento de ese proceso?

El mejor momento sin duda fue cuando salió el estribillo de HIGH, Mumbai Moon estaba tocando el Push y dimos con el chopeo y el drop de la voz, nos miramos y los dos sabíamos que acabábamos de encontrar el camino a seguir.

Además de ese momento, trabajar con él es un gustazo y siempre tengo ganas de ir al estudio a trabajar con el.

Por fin tienes tu primer trabajo en solitario. ¿Cómo han recibido esta nueva etapa tu seguidores?

Ellos ya me decían que me fuese de mi anterior proyecto porque no me veían feliz así que supongo que supongo que les gusta y les agrada la idea de verme en solitario, por fín.

“High”, además de single, fue el primer tema que os convenció con tu productor . ¿Qué sentiste al acabarla?

Al terminarla sentí que había encontrado mi estilo, que después de varias composiciones, había encontrado el sonido perfecto y que más me apetecía en ese momento.

En ese momento en el que quisiste seguir por tu lado y dejar atrás Nelou. ¿Qué hubiese pensado esa Andrea si le dieran a escuchar “High”?

La Andrea de hace 2 años habría flipado mucho para bien. Nunca he estado más orgullosa de mi música que en este momento, así que probablemente si hubiera escuchado HIGH me habría hecho la decisión mucho más fácil.

Anita Got Bars colabora en “No Sleep” ¿Cómo surge? y cuéntanos algo de ella para los que no la conocemos.

Anita Got Bars es una rapera americana. La conocí a través de Mumbai Moon por Instagram, contactamos con ella, le molo mucho el tema y la primera prueba que mandó fue la que escogimos. Me gustó desde el principio, ella tiene una voz bastante peculiar desde mi punto de vista. Ella también es una artista independiente y me gustaba muchísimo la idea de que fuese una colaboración con una mujer.

Elige un tema del disco y algún artista para compartirlo.

F.F / H.E.R

¿Cómo fue la presentación del disco?

La presentación fue un cúmulo de sensaciones guapísimas, estaba todo muy ensayado así que yo estaba muy tranquila, tenía unas ganas terribles de salir al escenario y darlo todo. El formato es completamente diferente al que estoy acostumbrada y tengo el placer de contar con 4 bailarines, Mumbai Moon pinchando y Laura llera apoyándome con los coros.

Esa noche dormí muy bien porque después de tantos meses de curro todo salió bien.

¿Puede ser que el siguiente single no sea del disco? Hemos escuchado que quieres lanzar un tema nuevo.

Si probablemente sea así, me apetece meterme al estudio e indagar en nuevos sonidos y me encuentro en un momento artístico en el cual me siento inspirada para crear cositas nuevas.

Siempre para finalizar pedimos que el entrevistado nos descubra a otro artista o grupo. ¿A quién nos recomienda Andrea Dawson?    

ZHU , escucharos el nuevo disco “ Ringos Desert” es brutal.


Sigue a Andrea Dawson

Instagram | Twitter | Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.