¡Bendita ‘Autoterapia’ la de Izal!




Autoterapia‘ es el cuarto álbum de Izal. Con él, tanto la banda como los seguidores, hemos vivido la frase de “la música es terapéutica”.

Con el primer single “El Pozo” ya empezamos a ver que este álbum sería un trabajo lleno de grandes canciones que acabarán siendo imprescindibles en nuestra playlist.

Nosotros tenemos nuestras canciones favoritas. Contadnos si coincidís con nosotros o decidnos cuáles son vuestras destacadas.


Canción Para Nadie


El título ya describe a la perfección esta canción de las que muchos prefieren la versión más íntima pero a nosotros nos apasiona de todas formas.

Aún no hemos reído como dos idiotas
Te tengo guardadas mis mejores bromas
Aún no he conocido todas tus manías
Y ya tengo ganas de enseñar las mías”


Autoterapia


Si el concepto del disco te gusta, este tema es imprescindible entre tus favoritas. Es de esas canciones necesarias para empezar de nuevo, para sacar todo de nuevo y vaciarnos.

Esta mañana no tengo suficientes fuerzas para poder mostrarte. Las densidades de mis infiernos ni mi cielo abierto a media tarde. Hoy me declaro a su señoría de todos mis delitos el culpable. Mi lucha es dejar de imaginarme que cada paso es el más importante”

 


 La Increíble Historia del Hombre Que Podía Volar Pero No Sabía Cómo


Tengo que reconocer que es a la canción que menos caso le hice cuando me ponía el disco en búcle pero ahora ya me imagino cantándola como una flipada en un concierto.

La situación no mejora cuando escucho a mi otra mitad. A mi derecha, Dimitri moviendo la boca en su idioma. No le entiendo nada al hablar.”

 


Santa Paz


Otra canción que he apreciado un poco más en cada reproducción. Ésta es una de los temas en los que encontramos sonidos que recuerdan al folclore latinoamericano. ¡Una delicia!

Mi mala suerte combina con tu olor
A risa tonta, a triunfo sin valor
Domingo en palmas, lunes al sol
Agua bendita, tierra maldita
Zapatos de tacón”

 


El Pozo


En muy pocas ocasiones el primer single acaba siendo una de mis favoritas tras escuchar todo el disco. Esto mismo me ha pasado con este tema y eso que, como el resto de los fans de Izal, me lo he puesto en modo repeat desde su lanzamiento.

Tomo impulso y salto, te va a faltar ciudad para correr, escóndete ya estoy llegando.
He recordado al ver tu cara por última vez,
fuiste tú ya te he encontrado. “

 

Al destacar estas canciones no estoy diciendo que las demás no me gusten. De hecho ha sido realmente dificil sólo escoger cinco de todo el disco. Ese disco que desde su lanzamiento no he parado de reproducir y cantar como una auténtica loca.

Deja un comentario