Opinión | Un disco de Sharif y poco más

Vale, ya nos hemos escuchado cien mil veces el nuevo disco de Sharif. Boa Música decía que sería uno de los discos de 2017 y los jodíos tenían razón.

Ahora diré mis favoritas pero antes quiero destacar las cuatro mini entrevistas que encontramos en el disco. Antes de escucharlo me daba miedo pero al escuchar esas rimas en forma de respuesta, me enamoró aún más.

Comentaría todas pero ahí van mis cinco temas destacados:

Je Veux Te Dire

El rapero y Miguel Capello perdieron el compás pero a mí con esta canción me han hecho recuperarlo. Y es que con ella acabaréis viendo el cielo en ese infierno que es separarte de la persona que te engancha de forma incontrolable.

Culpable

“Mi problema es convivir con el conflicto de un corazón adicto a todo lo que quema” Esta frase de su tema con Natos, seguro que ha marcado y marcará a todo aquel que acabe metido en él. Es de las primeras que escuché por curiosidad. Quería saber el resultado de esta unión y ahora no sé cómo he vivído sin esta canción.

Los Últimos Noctámbulos

No la iba a poner entre las favoritas pero la descripción de esa noche junto a sus amigos y ese gran estribillo ha hecho que acabe entre mi top. Y es que benditos esos momentos en los que el destino se deja marcar un gol.

En todas las lenguas

Sharif ha contado con Suite Soprano y su fiel aliado Morgan para el tema más largo del disco. Seis minutos de letras acojonantes en las que habla de esas personas que nos salva y nos mata en cada beso.

Lo Que Nunca Ha Sido Mío

“Pero soy feliz contra pronóstico, le encontré a mis cicatrices un propósito” Cada vez que escucho esta canción me gusta más. Al principio pasó desapercibida y ha conseguido que me refleje en gran parte de su letra. Soy muy fan de la forma en la que Sharif describe lo que piensa de la sociedad y todo lo relacionado.

Ana Jota

26 años. Te escucho desde Vetusta Morla hasta Rocío Jurado. La yonki musical.