Entrevista | Karen Méndez: “Necesitaba un equipo y una profesionalidad, y Universal me lo esta aportando.”

 
Es una de las caras más conocidas por sus covers. Ahora está respaldada por Universal Music y ha lanzado su primer single “Tu enemiga”.
 

 
Eres   una   de   las   sensaciones   en   el   mundo   cover   en   las   redes   sociales.   ¿Te   acuerdas   del momento   en  el   que   te   planteaste   empezar   a   subir   esas   versiones?
 
Por su puesto. Fue un momento clave en todo esto. Mi necesidad y ganas de crear un puente para llegar a tener un hueco en la música, me hizo utilizar aquello que tanto me gustaba a mi favor, las redes sociales. Lo que más recuerdo es la incertidumbre de qué pasaría, pero sin duda jamás pensé que todo se convertiría en algo tan grande como en lo que se ha convertido.
 
¿En   qué   cover   viste   que   las   visitas   subían? 
 
La verdad es que fue algo progresivo. Cada Cover crecía más que el anterior, y poco a poco todas a mis redes sociales se unían más personas. Ha sido mucha constancia y sobre todo, ilusión por cada cosa que sacaba.
 
¿De   cuál   te   sientes   más   orgullosa?
 
Pues tengo dos muy favoritos… aunque si me dejas pensar más son tres jajaja
“Cóseme”por el vídeo y la producción. Está exactamente como quería.
“Dime quien ama de verdad ” por la cantidad de reproducciones que tiene, 28 millones!!
Y “El amante”, porque fue varias compartido por el mismísimo Nicky Jam y eso me motivó muchísimo.
 
Elige   tres   covers   tuyas   que   te   gustaría   compartir   con   sus   artistas   originales   interpretando esa   canción.
 
“El Amante” con Nicky Jam
“Cóseme” con Beret
“Despacito” con Luis Fonsi y Daddy Yankee
 
Hiciste   una   colaboración   con   Sebastián   Yatra,   ¿qué   has   aprendido   trabajando   con   él?
 
Sinceramente, ese cover oficial con Sebas fue un cambio de nivel en lo poco que llevaba de carrera, me aportó una motivación extra y sobre todo me di cuenta que estar grabando y creando música en un estudio, era lo que yo  de verdad quería. Estoy muy agradecida con Yatra y todo su equipo.
 
Estás   en   una   nueva   etapa,  ¿cómo te contaron   este  fichaje?
 
Me lo contaron tal cual está siendo. Mis covers habían llegado a un nivel bastante alto y yo sola ya no podía gestionar todo, como ya había hecho hasta el momento. Necesitaba un equipo y una profesionalidad, y Universal me lo esta aportando.
 
Juacko   es   tu   fiel   compañero,   ¿qué es lo mejor de  trabajar con  él?
 
Lo mejor de todo es que en cierta manera hemos crecido juntos en la música y nos entendemos a la perfección a la hora de sentarnos a crear y contarle al otro nuestras ideas.
 
“Tu   enemiga”   es   el   primer   sencillo   de   esta   nueva   etapa   y   con   Mike   Bahía,   ¿cómo   fue   el momento  que  te  dijeron  que  finalmente  estaría contigo  en  el  single?
 
Pues la verdad estoy inmensamente agradecida con Mike por haber aceptado participar en el despegue de mi carrera. Fue sin duda un momento de emoción absoluta saber que este gran artista se había unido a impulsar mi sueño.
 
Ya   acumula   más   de   9   millones   de   visualizaciones,   ¿qué   sientes   al   ver   tan   buena   acogida? 
 
Viendo que va a un ritmo muchísimo más acelerado que mis covers y que es MI PRIMER SINGLE, no podría estar más feliz y agradecida. Me motiva muchísimo ver que el público me abre las puertas a MI MÚSICA.
 
¿Cuál   es   el   próximo   paso   de   esta   nueva   etapa?
 
Lo principal es seguir buscando la esencia de Karen Méndez y, por ahora, no encasillarme en ningún estilo e ir probando tanto baladas como ritmos más bailables.
 
Empiezas   a   tener   fechas   de   conciertos,   ¿cómo   estás   a   horas   del   primer   concierto?
 
Me pongo nerviosa la verdad. Soy una persona que ha pulido día a día todo lo que tiene y le encanta seguir mejorando poco a poco. Siempre estoy pendiente de qué se puede hacer mejor  y sobre todo, de qué manera se lo pasarán mejor mis KM’s, mis seguidores.
 
Para acabar,  ¿a quién nos recomendaría de compañeros que hacen covers en las redes?
 
Pues tengo a miles de coveristas que sigo, y todos tienen un cachito de lucha dentro que me identifica mucho y me hace valorarles, pero mi mayor ídolo en este ámbito es Leroy Sánchez, sin duda, recomendadísimo.
 
https://www.youtube.com/watch?v=5kkNP7cHAJQ

Ana Jota

26 años. Te escucho desde Vetusta Morla hasta Rocío Jurado. La yonki musical.