Entrevista | Juan Solo: “A mis fans les preguntaría…”

Juan Solo Entrevista

Saltamos el charco para charlar con un mexicano que el 23 de mayo en la Sala Buho Real de Madrid presentará en directo las canciones de ‘Ni solo, ni mal acompañado’, su último disco. Y por si fuera poco además aprovechará esta visita para cantar con El Pescao en uno de sus conciertos más especiales.

¡Conoce más a Juan Solo!

Presentarás próximamente ‘Ni solo, ni mal acompañado’,tu disco en España. Si te dijeran que eligieras un tema de tu disco y un artista para compartirlo, ¿qué tema y quién sería? 

Con un artista español sería Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Pablo Alborán. Con Pablo compartiría “Cuando no estás”, “Tú lo que quieres” con Sanz y con Sabina una versión loquilla de “Piénsalo”.

Eres un enganchado a las redes sociales y gracias a ellas conoces y colaboras actualmente con El Pescao. ¿Cómo fue ese acercamiento?

Por medio de Vale que trabaja con nosotros. Nos enseñó su proyecto y nos voló la cabeza. Me parece un tipo super creativo  y que siempre busca como sacarle la vuelta a las cosas y me parece increíble. Lo empecé a seguir, a conocer su proyecto… Y cuando puso que iba a venir a México, le ofrecí todo lo que necesitara porque la estructura de mi proyecto se parece mucho a la de él en España.

Entonces tuve la fortuna de trabajar con él y, sobretodo, Vale y Dalia que le hicieron marca personal los 15 días que estuvo aquí en México.

Además la canción que compartís se creó con los fans de ambos como testigos. ¿Era la primera vez que hacías algo así?

Sí, era la primera vez que compartía mi proceso de composición y también creo que fue super importante porque me permitió acercarme a mucha gente de España que no conocía mi música. Me encantó la experiencia y, sin duda, la repetiría con El Pescao o con cualquier artista que quisiera.

¿Para cuándo un vídeo del tema con ambos?

No tenemos fecha pero la grabaremos lo más pronto. Esto será en cuanto nos demos tiempo para hacerlo y ahora que voy para España será un buen momento.

Hemos indagado por tu Canal de Youtube y tienes tutoriales y vlogs. ¿Esta faceta cómo surgió?

Pienso que Youtube y las redes sociales son una ventana super importante para acercarme a la gente. Me gusta mostrarme en varias facetas y todo eso soy. Entonces me gusta que la gente que viene a aprender mis canciones o a tocarlas como yo las toco, puedan saber más cosas de mí o aprender salsa conmigo que al final son cosas que me fascina compartir. Y creo que todo esto no me quita nada y, más bien, me acercan un montón a mucha más gente que se puede acercar a mi música.

¿La adicción por los pandas de dónde viene? jajaja

La verdad es que se me hace un animal super cool y creo que hice “click” con ellos porque a la vez son tiernos pero también no dejan de ser osos. No sé explicarlo bien porque me gustan tanto pero me gustan mucho.

Eres un amante de los caballos. ¿Qué canción de tu disco cantarías montando? (En plan videoclip jaja)

Pues estaría buenísimo hacer una versión de  “Ámame” a caballo.FZ2A6815

Comando Solo es como se hacen llamar tus seguidores. ¿Cómo los describirías?

Los describiría como las manos de este proyecto, el corazón… Todos ellos y ellas me dejan ser parte de su vida con mi música, hacen que mi sueño se haga realidad y lo tengo claro desde el principio. No puede haber artista sin historias montándose en las canciones y corazones enganchándose con lo que escriban. Lo tengo claro y por eso con esa magnitud los reconozco.

El Comando sabe mucho de ti pero ¿hay algo que todavía no sepan?

Creo que no ¡eh! No sé si me queda algo por compartir. Me gusta que me conozcan como soy. Lo padre es que todos los días vamos cambiando, vamos teniendo experiencias que nos convierten en personas más maduras y va cambiando nuestro punto de vista. Hoy ya no soy la persona que era ayer y mañana no voy a ser la que fui hoy. Así que siempre voy a tener cosas para compartir y también más que compartir lo que me gusta es escuchar y leer para hacerme parte de sus historias.

Ellos te preguntan muchas cosas cuando te ven y por redes sociales pero a ti qué te gustaría que te respondiesen?

Me gustaría que me respondieran: ¿Saben lo importante que son para mí? y ¿por qué seguirme a mí y no a otro artista?

Sigue a Juan Solo en:

titulo ent muzu final post

Deja un comentario