Entrevista | Joan Queralt & The Seasicks: “Miranda ha sido mi cómplice en esta historia desde el principio”

Joan Queralt se ha juntado con The Seasicks para un nuevo proyecto.

‘Purple Cannon’  es el título de este disco del que nos han contado muchas cosas más en una entrevista




Ahora Joan Queralt vuelve acompañado. ¿Cómo fue la propuesta a The Seasicks?

Pues Miranda ha sido mi cómplice en esta historia desde el principio. Cuando tocaba en solitario él venía para acompañarme a algunos festivales y siempre ha estado a mi lado como productor. El resto se han ido sumando y ha surgido de un modo muy natural

LP con ocho canciones, ¿costó escoger después de la jam session?

Un poco sí. Pero decidimos elegir los temas que más nos sorprendieron para trabajarlos y ver qué podíamos hacer con ellos.

Miranda está en la producción del disco, ¿qué destacaríais a la hora de trabajar? 

Somos amigos, amamos la músicas y creo que los dos estamos bastante locos. Así que juntarnos, creo, que ha sido una gran decisión.

Habéis contado con Ligia Olmos cantando “Ona”, con Carolina (Julieta Jones) haciendo coros en “Niagara Park” y “I Do” y a Murray Kane acompañándonos también con su voz en
“Tons of Blue”. ¿Cómo surgieron cada una de esta colaboraciones?

Ligia es mi mujer y la madre de Ona así que esa colaboración ha ido bastante rodada. Con Carolina nos conocemos de hace mucho y siempre nos apoyamos en nuestros proyectos y Murray es amigo del Cole de toda la vida, el tipo del que más he aprendido a cantar.

Estáis yendo de concierto a los lugares que os reclaman los seguidores, ¿tranquiliza más saber que ya tenéis público para esos directos? 

Siempre es mejor saber que la sala o el local en el que vas a tocar tendrá un buen puñado de seguidores. Es menos arriesgado y te puedes centrar más en la música que en temas económicos y eso se agradece.

¿Qué canciones veis que a la gente les gustan más del disco? 

Pues depende, creo que está bastante repartido el tema y nos sorprende porque no nos esperábamos que tuvieran esta acogida las 8 canciones.

Elegid un tema del LP y un solista o grupo para compartirlo. 

No Comfort Zone y a Jack White para compartirlo.

“Ona” es una de las canciones más especiales en el disco. Sabemos que es muy pequeña pero ¿Tuviste el momento de ponersela? ¿Cómo lo viviste? 

Pues sí, de hecho cuando Ligia y yo la compusimos se la cantábamos a menudo y aún lo hacemos y espero que lo hagamos siempre.

[themoneytizer id=”16547-1″]

Se ha lanzado en Vinilo y digital, ¿cómo recibieron la noticia del lanzamiento sólo en vinilo en su formato físico? 

Pues es debido a que en los conciertos cada vez nos lo pedían más y más. Somos amantes de los vinilos y hemos decidido lanzarnos a por ello.

Siempre acabamos pidiendo que nos recomienden a alguien. Solista o grupo da igual. ¿A quién nos descubrís? 

Pues os recomiendo a The Bird Yellow, un proyecto de un músico de Barcelona con un talento espectacular y una voz única.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.