Lo mejor de ‘En Alma y Hueso’ de Rayden

Rayden está de celebración. Se cumplen tres años del lanzamiento de ‘En Alma y Hueso‘, uno de los discos que le ha dado más alegrías.

Gracias a este trabajo nosotros nos hicimos seguidores del rapero y, por eso mismo, queremos celebrar este aniversario dejando nuestras perlas del álbum.

Pedimos disculpas con antelación porque seguro que vosotros tendréis otras favoritas y es normal ya que se quedó agusto haciendo este discazo.


“Finisterre” con Leiva

Con esta canción nos enganchamos por completo a él. Nos fascinaba Leiva y ver la magia que creaban ambos hizo que nos rindieramos a toda su música. ¿Y la letra? ¡Simplemente acojonante!

“Maté a la verdad tantas veces que temo vivir en la mentira,
y mentí al conocerte y mentí en la despedida,
escribí sobre tu vientre ‘veinte’ para siempres con saliva,
pero te quieros que no se sienten son peores faltas de ortografía”

 

“A mi yo de ayer”

Es fácil engancharse y sentirse identificado con este tema. ¿Qué le dirías a tu yo de hace años? Rayden lo pudo hacer y consiguió que nosotros también lo hicieramos con él. Le dedicó a su yo de ayer una canción explicando lo importante de la vida en forma de consejos. Son de esas letras que pensamos todos pero que sólo él puede resolverlo en forma de canción que te toca el alma.

“Todo lo bueno y lo malo se acaba, por eso disfruta como si no hubiera mañana.”

…..

“Así que quiere, déjate querer, supera, disfruta, aprende, que todo llega.”

 

“Matemática de la carne”

Fue el primer videoclip de este trabajo y su letra era necesaria. En él vimos que el amor y la pasión son mejores cuando se olvidan de los malditos estereotipos.

“Te comería a versos pero me tragaría mis palabras,
Por eso mejor dejarnos sin habla,
Perdí el sentido del amor pero no del sarcasmo
así que te haré el humor hasta llegar al orgasmo.”

 

“En Mi Cabeza” con Diego Ojeda y Marwan

¡Qué bonitas son las colaboraciones! Y es que David en este trabajo escogió a lo mejorcito. Marwan y Diego Ojeda dejaron su talento en este tema con el que damos vueltas a esas historias que, como dicen ellos, se pasaron de rosca.

“Para que se seguirle dando otra vuelta a nuestra historia
si esta historia es como un tapon que se paso de rosca.”

 

“Tres Otoños” con Nach y Rozalén

La frase “Tenemos que hablar” es solo el principio. Rayden contó con ambos artistas para explicar lo que se siente tras esas tres palabras que acaban rompiendo todo el mundo construido hasta entonces. Si eres masoca como nosotros, es la canción perfecta para hincharte a llorar. Tanto si estás en esa situación como si quieres recordarla. Una vez más, David nos dió en la diana.

“Prometimos amor eterno que duró un momento
Y cambió de color cuando el suelo fue tormento. “

 


Os vamos a dejar el documental que se hizo de este disco como recompensa ya que entendemos que tendréis vuestras favoritas fuera de este repaso.

 

Ana Jota

26 años. Te escucho desde Vetusta Morla hasta Rocío Jurado. La yonki musical.