El grupo revelación ‘Manu y compañía’ y la diva ‘Phoenix’ por ‘Millions Reasons’

¡Como me gustan los sábados! Como dice la gran Noemí Galera. Por dios pero que pedazo de pase de micros… ya podemos ir preparándonos para el ‘galón’ del lunes pffff…

Bueno, de momento, vamos a hacer el repaso de las actuaciones del 2º Pase de Micros de la Gala 5:

 

Cepeda y Miriam – Pedacitos de ti

Mmmm yo esto sigo sin verlo. Hay algo de progresión respecto al pase del jueves, pero vamos, este dúo es carne de nominación. Miriam sigue sin tener el rollo de la canción aunque lo intente, y Cepeda… esos cambios que hace desde una voz ronca a la suya ‘normal’, no me gustan. ¡Defínete muchacho!

 

Alfred y Aitana – Bajo el mismo sol

Que queréis que os diga, a mi me encantan. Son super graciosos y yo he estado sonriendo durante toda la actuación. Aunque el baile no este perfecto nos transmiten un super buen rollo que traspasa. Aitana está más suelta que nunca y me encanta, Alfred mejorando sus movimientos y se toma la canción igual de enserio que otra que fuera de su estilo. ¡Ole tú!.

 

Nerea y Ricky – The time of your life

Los ‘Musicalers’ todavía tienen que sorprenderme del todo, pero hoy con su pase han asegurado un numerazo el lunes. Yo confío en ellos (además ayudará mucho ver a Marina con el pelo en condiciones) Y seguimos siendo fans de Ricky bailando, es lo más. Y como último detalle, el final de la canción queda apoteósico, me dan ganas de volver a ver el musical de ‘Dirty Dancing’.

 

Roi y Amaia – Shape of you

Increíble. Hoy no eran ‘Manu y compañía’ porque lo han hecho sólo con la guitarra de Roi, pero no ha hecho ni falta. Ha sido como decía al principio, increíble. Es que me encanta esta versión que han hecho, muy difícil que quede bien y más con un tema así de conocido. Con ese par de correcciones que han hecho en la canción y la actitud, pfff sin palabras. Amaia impecable y Roi cada día me gusta más.

 

Ana Guerra – La Bikina

Lo ha hecho bastante mejor, y por echarle un capote, he visto que antes de empezar Vicky le daba algunas indicaciones improvisadas porque han cambiado algo a última hora. En cuanto a la voz… dudosa como siempre, además se ha viciado a pronunciar a lo Bisbal ciertas palabras en la canción. No quiero decir nada pero esto huele a nominación!

 

Raoul – Million Reasons

Este chiquillo el día de la gala peta, pero literalmente. No, la verdad que no quiero ser mala porque Raoul ha estado impecable, emocionante y muy creíble. Me gusta mucho como interpreta este tema y se merece un +1 esta semana. El único problemilla que tiene es lo de ponerse rojo cómo un tomate…. ¡es que sufrimos con él! Si hace falta que ese día la maquilladora tenga un incentivo pues se le da, que no sea problema.

 

Agoney – Rise like a Phoenix

Ay ay ay ¡pero como ha estado nuestra Diva Phoenix! Jo, en el otro pase de micros me dejó con la miel en los labios porque no pudo llegar a la nota más alta y ya todo se fue, pero hoy lo ha redimido del todo. Éste es el Agoney de los castings y al que ya pudimos volver a ver la semana pasada. Épica es la palabra que va a definir su actuación del lunes. ¡Bravo diva!

 

Marina – The Voice Within

Con mis argumentos ya sabréis mis preferencias claramente, no pretendo ocultarlas, Marina no me gusta. Pero es que con la actuación de hoy me da más razones aún. Es así, a mi ni me emociona ni nada, esta bien, normal, plana. Y eso estando nominada pues juega en tu contra, por lo que sea…

 

Mireya – Cuando nadie me ve

No es mi favorita, pero a mi hoy me ha emocionado. Creo que ha hecho una progresión importante desde el jueves. El lunes en directo seguro que se viene más arriba aún y yo creo que la actuación promete y nos va a dejar con la boca abierta. Suerte.

 

Canción grupal – La revolución sexual

Es que es un temazo y quedan tan guay todos cantándola… ay… qué ganas de verlos a todos ya bonicos, con sus mejores galas, cantándola con toda la alegría. Espero que la transmitan como han hecho hoy en el pase (aunque la rancia de Miriam le eche la bronca a Cepeda por venirse arriba saltando al final, pero si hasta Noemí se ha puesto a bailar… Aix… ¡cállese señora!)

 

Ha sido el mejor pase de micros hasta ahora, puede que esté sensible pero todos lo han hecho genial y muchos me han emocionado.

¡Pero que ganitas de que sea lunes!

PD: ¡Quedaté con la persona que te mire como el jurado a Agoney!

Bea Moreno

Bea Moreno

Que la música y los shippeos nos acompañen.