El dúo más dulce, las divas y el raro que nos hace soñar

Vamos a estar compartiendo nuestras impresiones  sobre la gala y las actuaciones de Operación Triunfo 2017.  Empezamos con la gala número 4, nuestros triunfitos ya llevan 1 mes en la academia.

Canción grupal: “Eres tú”

La gala empezó bien. Estaban todos guapísimos y entonando bastante. Siempre me ha gustado esta canción, ya tiene sus añetes pero es un temazo. Los más vitoreados, Alfred, Amaia, Aitana y Cepeda.

 

Cepeda: “Dancing on my own” 

¡Por fin! Cepeda se mostró  y soltó  todo lo que llevaba dentro. Nos sorprendió a todos esa voz, que todavía no habíamos escuchado y que nos emocionó.  Sus ojos demostraron que lo hacia de corazón ¡Así da gusto hombre!

 

Thalia: “Cenizas” 

Thalia echó el resto, tenía ganas de desahogarse y de demostrar de qué es capaz. Fue su mejor actuación y la disfrutó a tope. Quizás se ha mostrado tarde, en todo caso ha sido una muy buena despedida.

 

Amaia y Aitana: “Con las ganas” 

¡Que decir de estas dos Monstruas! Exquisitas, la cantaron con gusto, sentimiento, sensibilidad… ¡precioso! Además se notó mucho el trabajo de toda la semana, se superan en cada pase. Nos encantan juntas, ya queremos otro dúo. 

 

Agoney y Nerea: “Simphony” 

Tenía muchas ganas de que lo hicieran bien y lo clavaran. Rozaron la perfección. Me sorprendió gratamente Agoney y aunque Nerea ha brillado y hecho perfecto sus notas, le sigue faltando un punto con el que sus actuaciones no llegan al 10. Por cierto, estaba especialmente guapa. 

 

Miriam: “La media vuelta” 

Miriam es…. más fria que un témpano de hielo, o un iceberg directamente. Estoy de acuerdo con el jurado en que la canción no acompañaba, pero es que, cante lo que cante, no llega a nadie. Ni emoción ni sentimiento, por lo menos de momento, en mi opinión

 

Raoul y Marina:  “Dancing in the moonlight” 

De acuerdo con los profes en que fue la mejor actuación de la semana de Marina. Canta bien y tiene potencial, pero nose, hay algo que todavía no encuentro en ella, no me engancha, me es indiferente. Por eso, aunque Raoul lo hizo peor, su actitud y magnetismo hacen que te guste mirar como actúa.

 

Mireya y Ricky: “Madre Tierra” 

La actuación fue divertida y en general el resultado fue bueno, pero se veía que la canción era un arma de doble filo desde el principio. O lo hacian genial y lo petaban o se quedan a medias y nominados, como pasó. Siendo sincera, no creo que ni Ricky ni Mireya, puedan progresar como los demás compis de academia. Eso si, soy fan de Ricky bailando.

 

Ana Guerra y Roi: “There’s Nothing Holding Me Back”

La realidad es que Ana War no es de mis favoritas, pero he de reconocer que desde hace un par de semanas se ha puesto las pilas, y se nota, mucho. Mucho más segura y suelta en el escenario. Muy bien su actitud también con ‘Maldita Nerea’. Roi bastante bien, progresando mucho durante la semana, aunque pienso que esa mirada perdida que pone a veces, tendría que mejorarla, ¡x favó!.

 

Alfred: “Amar pelos dois” 

Magia. Me metí dentro de una escena de una película viendo a Alfred, yo me lo imaginé así, cada uno a su manera, pero está claro que Alfred nos hace viajar a todos cuando canta. Sólo su voz y el acompañamiento, no hace falta ‘nada mais’. Le he estado siguiendo toda la semana y pensaba que no lo podía hacer mejor. Pero sí. ¡Ole tú!

 

PD: Ruth Lorenzo no es normal, pero que actuación en el plató de OT. ¡¡Muy grande!!

Bea Moreno

Bea Moreno

Que la música y los shippeos nos acompañen.